NOSOTROS

Nosotros

AGROBOLSA S.A. es una Sociedad Comisionista de la Bolsa Mercantil de Colombia BMC, vigilada por la Superintendencia Financiera de Colombia.  Contamos con un amplio portafolio de productos y servicios, que permiten a nuestros clientes interactuar con los mercados administrados por la bolsa, bajo la modalidad de contrato de comisión y corretaje para la compra y venta de bienes, productos y servicios agropecuarios, agroindustriales, bonos de carbono y otros commodities.

Estamos inscritos en el sistema de información de contratación estatal (SICE) y en el Registro Nacional de Valores e Intermediarios de la Superintendencia Financiera (RNVI).  Nuestra trayectoria y experiencia nos permite entregar asesoría personalizada y continuo acompañamiento por parte del grupo de Operadores certificados y asesores.


• Misión

AGROBOLSA S.A tiene como misión la promoción de los mercados que administra la Bolsa, optimizando las oportunidades que el campo y la industria ofrecen a los participantes de los sectores agropecuario, agroindustrial, forestal, pesquero y hoy en día, de otros commodities como el del carbón, el gas y otros mas. Las diferentes alternativas bursátiles están encaminadas a buscar financiación, comercialización de productos, satisfacción de necesidades del sector oficial y adquisición de inversiones, Asesorías en Mercados especializados por autorización de la Superintendencia Financiera de Colombia.

Es un mercado de grandes oportunidades, ágil, seguro y rentable para los actores del mismo.

• Visión

AGROBOLSA S.A. tiene como visión mantener el reconocimiento como firma comisionista de bolsa entre los distintos actores del mercado por su profesionalismo y cumplimiento en las obligaciones derivadas de su actividad, todas ellas enmarcadas en el respeto del ordenamiento jurídico y reglamentario, propio de este tipo de sociedades. 


• Historia

AGROBOLSA S.A se constituyo por Escritura Pública número 1531 de julio 31 del 2002, de la Notaria Novena de Bogotá. Inicio operaciones en octubre 31 del mismo año, cuando se le otorgo permiso de funcionamiento.

Su objeto social, encaminado a la celebración de contratos de comisión y corretaje para la compra y venta de bienes, productos y servicios agropecuarios, agroindustriales y otros commodities, la pone en condiciones de negociación acorde con los mercados nacionales e internacionales de productos, por el reconocimiento que ha encontrado en años recientes, el tema de commodities. Adicionalmente a lo ya mencionado, la negociación de títulos, valores, derivados, derechos y contratos con origen o subyacente de bienes, productos y servicios que se negocien en la Bolsa Mercantil de Colombia, para lo cual contamos con la infraestructura y tecnología requerida, para el desarrollo de estas actividades.

Para acceder a Bolsa Mercantil de Colombia y a los distintos mercados que administra, es necesaria la representación a través de nuestra firma comisionista.