Portada » Educación Financiera » Incentivo al almacenamiento de arroz en el segundo semestre de 2022

Incentivo al almacenamiento de arroz en el segundo semestre de 2022

Objetivo del incentivo

El Ministerio de agricultura, lanza el programa Incentivo al Almacenamiento de arroz integral o arroz blanco que se coseche en el segundo semestre de 2022, en todas las zonas de producción, del territorio nacional, en las condiciones y bajo los requisitos que se determinen en el Manual Operativo y sus actualizaciones para el Incentivo al Almacenamiento de arroz 2022.

Periodo del incentivo

Se otorgará el incentivo al almacenamiento de arroz cosechado en el segundo semestre de 2022 para el período comprendido entre la fecha de publicación del presente Manual Operativo y hasta el 31 de diciembre de 2022, o hasta la fecha de agotamiento de los recursos disponibles para el efecto, lo primero que ocurra.

Volumen objeto de apoyo

El volumen máximo almacenado a apoyar con el incentivo es de hasta 200.000 toneladas de arroz paddy seco, o su equivalente en arroz integral o blanco, y se distribuirán nacionalmente así:

  • Hasta 180.000 toneladas para los operadores compradores y gremios arroceros.
  • Hasta 20.000 toneladas para los productores de arroz paddy y productores de semilla de arroz.

El volumen asignado a productores de arroz paddy y productores de semilla de arroz, que es de hasta 20.000 se distribuirá de la siguiente manera

  • Hasta 18.000 toneladas para los productores de arroz paddy
  • Hasta 2.000 toneladas para los productores de semilla de arroz

Beneficiarios del incentivo

Podrán beneficiarse con el incentivo al almacenamiento de arroz en el segundo semestre de 2022 las personas naturales o jurídicas productoras de arroz paddy y/o productoras de semillas de arroz, los gremios arroceros, y empresas compradoras de arroz, que cumplan con todos los requisitos establecidos.

Inscripción

Inscribirse en la Bolsa Mercantil de Colombia – BMC a través de Agrobolsa S.A. entre el 4 de Agosto de 2022 fecha de publicación del Manual Operativo y los diez (10) días hábiles siguientes, utilizando el formato que establezca dicha entidad.

¿Cómo puedo acceder al incentivo?

Para acceder al programa incentivo al almacenamiento de arroz puede consultar el instructivo del programa, o puede contactarnos aquí.